120 EMPRESARIOS Y DOCENTES DE AMERICA LATINA SON CAPACITADOS EN FORMACION EMPRESARIAL EN LA UNSA POR LA UNIVERSIDAD HANDONG DE COREA DEL SUR



En los auditorios de las Escuelas Profesionales de Ingeniería de Industria Alimentaria e Ingeniería de Materiales de la UNSA desde 01 al 07 de julio se desarrolla el Programa de Entrenamiento Empresarial Educativo con el auspicio de la Unesco Unitwin (University Twining and Networking) y al amparo del Convenio de Cooperación Institucional suscrito el año 2011 con la Universidad Handong de Corea del Sur y la Universidad Nacional de San Agustín. El Rector, Dr. Valdemar Medina Hoyos, informó que el objetivo del programa es formar futuros líderes con mentalidad empresarial y crear capacidades para el desarrollo sostenible, capacitándose hoy a 120 personas en 10 grupos en su mayoría empresarios, docentes universitarios, planificadores y estudiantes.
El Dr. Valdemar Medina agregó que este año 2012 la UNSA es el anfitrión del GET’12 en Sudamérica siendo el primero en nuestro continente y tiene como expositores a destacados docentes coreanos, americanos y peruanos de reconocidas universidades del mundo. Entre ellos, a George Kim de la Global Edison Academy y de la Illinois Institute of Thecnology USA, Yong Lee de la Escuela de Graduados de Gestión Global y Liderazgo y de la Unsersity Of Sounthen California, Edward Purnell de la Escuela de Leyes de Handong  y de la Escuela de Leyes de Harvard de USA y Michael Sánchez, Máster en Administración de Negocios en la Universidad de ESAN.

Los temas expuestos de 08.30 a 14 hrs a los 120 empresarios son, sobre el Impacto de la Mentalidad, Espíritu Empresarial y la Innovación Creativa, Inicio de la Empresa y Plan de Negocios Efectivos, Emprendurismo Financiero y Contabilidad, Planeamiento Estratégico, Derecho Empresarial, Obtención de Capital, Ética Empresarial, Marketing, Negocios Internacionales, Comunicación Empresarial y Propiedad Intelectual. El Rector afirmó también que el sábado 07 de julio concluirá esta actividad de 09 a 13 hrs en donde los diez grupos deberán presentar públicamente un Plan Competitivo de Empresa y luego el Plan Empresarial de Graduación, ante los expositores y conocer de cerca  sus propuestas de nuevos negocios y empresas.

Por su parte el Director de la Escuela Profesional de Ingeniería de Industria Alimentaria, Ing. Luis Medina Marroquín y el Director de la Escuela de Ingeniería de Materiales, Ing. Elmer Mamani Calcina, anfitriones del certamen, indicaron que el sábado 07 de julio se realizará la ceremonia de clausura al promediar las 12 hrs en las instalaciones del auditorio de ambas escuelas profesionales ubicadas en el Área de Ingenierías. Finalmente, precisaron que se entregaran premios a los tres mejores planes de negocios que se presenten, agradeciendo a los expositores de reconocidas universidades extranjeras, así como al Rector, Dr. Valdemar Medina por todo el apoyo prestado y a la delegación de la Universidad de Handong de Corea del Sur.

0 Comments:

Publicar un comentario

ads header
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More