DOCENTE AGUSTINO VITALEANO PÉREZ SERÁ CONFERENCISTA EN AUSTRIA SOBRE PREDICCIONES HIDROLOGICAS Y ECOLOGIA



Por su larga trayectoria de formación académica y experiencia en investigaciones en el país y el extranjero, el profesor universitario de la Facultad de Ingeniería Civil, Ing. Vitaleano Pérez Pachari, fue invitado a participar  como Conferencista principal  del 24 al 27 de septiembre del 2012 en la “Tercera Conferencia Internacional Interdisciplinaria de Predicciones Hidrológicas, Ecología y Manejo de Recursos de Agua” que se realizará en la ciudad de Viena en la Republica de Austria.

Fue su trabajo de investigación titulado “Stochastic Operation and Management of Dam on Perú” quien fue seleccionado por un comité de científicos internacionales  del área de ingeniería de recursos del agua, quienes acordaron invitar al docente agustino para que exponga su trabajo en el foro académico que congregará a más de un centenar de científicos de los cinco continentes.  El trabajo del Dr. Vitaleano Pérez Pachari consiste en proponer en resumen la operación y manejo estocástico de sistemas de presas, pero tomando en cuenta el “efecto del cambio climático mundial”.

El Ing. Vitaleano Pérez sostiene que las técnicas y metodologías convencionales usadas a la fecha en el mundo para una mejor predicción, se deben corregir por el efecto invernadero de la tierra y tomando en cuenta esta corrección, se deben efectuar los estudios de impacto ambiental a futuro. La Conferencia Internacional es organizada por la Universitat fur Bodenkultur Wien y la University of Natural Resources and Life Sciences de Viena-Austria,  International Commisision on Grou of the International Association of. Hidrological Sciences, Institute of Hidrology, Engineering Geology and Applied Geophysics, Faculty of Sciencie, Charles University, Prague, Czech Republic y la UNESCO, División of Water Sciencies.

0 Comments:

Publicar un comentario

ads header
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More