Reservas disponibles de universitarios fueron la novedad en desfile cívico–militar en Arequipa

Agrupamiento de reservistas de la region militar sur, jovenes universitarios

El agrupamiento de reservas disponible de la Región Militar Sur (RMS) abrió hoy el desfile cívico – militar que se desarrolla en la ciudad de Arequipa como motivo del 191º aniversario de la independencia del Perú. 


El jefe de la RMS, general de división Leonel Cabrera, refirió que la reserva disponible está conformada por estudiantes de universidades e institutos superiores de Arequipa quienes acudieron al llamamiento que hizo la entidad castrense meses atrás.

Los jóvenes, hombres y mujeres, son estudiantes de las universidades San Agustín, Alas Peruanas, Tecnológica del Perú y Andina, así como del instituto Flavisur.

Esta es la primera vez que el Ejército cuenta con reservas disponibles integrada por jóvenes universitarios, quienes desde hace cinco semanas reciben instrucción militar básica en los cuarteles de la ciudad.


El desfile se desarrolla como todos los años en la avenida Independencia hasta donde la población arequipeña acudió desde tempranas horas de la mañana para ocupar un lugar desde donde observa el paso de los agrupamientos.

Diez son los agrupamientos que desfilan por la avenida Independencia el primero estuvo integrado por las reservas disponibles, seguido de colegios, universidades, gobierno regional de Arequipa, municipalidad provincial y Policía Nacional.

Continúa la Marina de Guerra, Fuerza Aérea, Ejército y para cerrar el desfile el agrupamiento motorizado que todos los años capta la atención del público asistente al acto cívico – militar.
En al estrado de honor estuvieron presentes las principales autoridades civiles, militares y  policiales.


Fuente:Andina

0 Comments:

Publicar un comentario

ads header
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More