1,500 JOVENES DE AREQUIPA SE BENEFICIARON DE CURSOS DE CAPACITACION TECNICA EN PROGRAMA VAMOS PERU

Capacitación técnica

Durante el año 2012 alrededor de 1,500 personas en su mayoría jóvenes de Arequipa fueron capacitados en cursos técnicos mediante el Convenio suscrito entre la Universidad Nacional de San Agustín y el Ministerio de Trabajo y el Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales Vamos Perú. Así lo informaron en conferencia de prensa el Dr. Luis Alfaro Casas en su condición de Decano de la Facultas de Ingeniería de Producción y Servicios de la UNSA y el Ing. Rolando Zegarra Polanco como representante del Programa Vamos Peru del Ministerio de Trabajo.

Los cursos que se dictaron fueron 10 en total, siendo estos en Cajeros de Productos y Servicios Comerciales, Ventas y Atención al Cliente, Gestión Logística y Almacenes, Analista de Créditos y Cobranzas, Exportación e Importación para Pymes, Electricidad y Electrónica Digital, Asistente de Cocina, Armado y Administración de Redes de Computadoras, Mantenimiento y Programación de Celulares y Diseño Grafico. Fueron varios los docentes agustinos quienes a través de la Unidad de Capacitación Producción y Servicios quienes ejecutaron este convenio a favor de los jóvenes mistianos.

Las autoridades afirmaron que el objetivo central del convenio es atender la demanda del mercado laboral mediante la especialización de los trabajadores lo que permitirá que ellos mismos generen sus propios ingresos e incorporarse al mercado laboral. Entre las estrategias del programa está la identificación de perfiles ocupacionales y desarrollar técnicas de vinculación profesional para saber qué especialidades demanda el mercado laboral. Finalmente, anunciaron la apertura de los cursos de capacitación los cuales se iniciaran el 20 de agosto, siendo los locales de inscripciones en la Unidad de Capacitación de Producción y Servicios en la Av. Venezuela 106 Cercado, teléfono 286913.

0 Comments:

Publicar un comentario

ads header
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More