CONFERENCIA MAGISTRAL DEL ARQUITECTO PARAGUAYO FRANCISCO SOLANO BENITEZ EN LA UNSA


La Facultad de Arquitectura que tiene como Decano al Dr. Hugo Muelle Valdez y Ladrilleria El Diamante de Arequipa anunciaron la presentación de la Conferencia Magistral, “SOLANO BENITEZ: GANADOR DEL BSI Arquitectural Award 2008” que se realizará el 27 y 29 de agosto desde las 19 hrs en el auditorio de la Facultad de Arquitectura ubicado en la ciudad universitaria del área de ingenierías, ingresando por la puerta de la Av. Venezuela.

El Arquitecto Francisco Solano Benítez es uno de los líderes de la arquitectura latinoamericana con múltiples reconocimientos mundiales cuya labor profesional y pensamiento es en la actualidad un punto de reflexión sobre el rol de la arquitectura en nuestra sociedad. Sus obras reflejan su compromiso con su profesión y la realidad, viendo en el diseño una herramienta poderosa de transformación que revierte problemas en oportunidades para la creación.

En la Conferencia Magistral Solano Benítez expondrá su pensamiento y sus reflexiones a los profesionales de la arquitectura y estudiantes de pre y postgrado informó el Decano, Dr. Hugo Muelle Valdez. Solano Benítez tiene múltiples premios y distinciones, entre ellos Joven sobresaliente por la Cámara Junior del Paraguay por sus aportes a la cultura paraguaya en 1999, Premio Selección Mundial 2008 BSI Architectural Award al arquitecto menor de 50 años de mayor aporte a la disciplina y Membresía Honoraria del American Institute Of Architecs 2012, etc.

Fue docente de la Universidad Nacional de la Asunción- Paraguay el 2012 y profesor invitado permanente de la Escola de Cidade de Sao Paulo de Brasil desde el 2003, habiendo dictado cátedra en múltiples Maestrías, Talleres, Conferencias y Ponencias en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, EEUU, Uruguay y Venezuela. También ha publicado 07 textos en la última década, lo que evidencia su talento creativo, por lo que se invita a profesionales y estudiantes a participar de la conferencia magistral el 27 y 29 de agosto.

0 Comments:

Publicar un comentario

ads header
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More