DEL 21 AL 24 DE NOVIEMBRE II SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE ACEROS INOXIDABLES EN LA UNSA

DEL 21 AL 24 DE NOVIEMBRE

 Con los objetivos de divulgar usos, aplicaciones y propiedades de los aceros inoxidables y conocer su mercado, comercialización, tipos de acabado, espesores y dimensiones, la Facultad de Ingenieria de Procesos y la Escuela Profesional de Ingenieria Metalúrgica de la UNSA, han organizado el II Symposium Internacional de Aceros Inoxidables SIMPOINOX 2012 que se realizará en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Agustín del 21 al 24 de noviembre.
 
Así lo informaron hoy en conferencia de prensa los miembros integrantes de la Comisión Organizadora, entre ellos el Decano de la Facultad de Ingenieria de Procesos, Dr. Elías Esquicha Larico, el Presidente de la Comisión Ejecutiva, Dr. Mario Lozada Reynoso y el representante de la NSK Perú SAC, Ing. Ismael Quequezana Vivanco, quienes detallaron que el certamen académico también abordará la importancia que tiene el acero en otros sectores productivos.

Entre ellos, en la industria petroquímica, industria de alimentos, sólidos, industria de bebidas y licores, industria láctea, industria farmacéutica y biotecnología, plantas de procesamiento de residuales, plataformas de extracción, termoeléctricas e hidroeléctricas, plantas electronucleares, centrales azucareras, centrales papeleras, entre otros sectores donde el acero es indispensable detallo el Presidente de la Comisión Ejecutiva, Dr. Mario Lozada Reynoso.

Los organizadores agregaron que el II Symposium Internacional de Aceros Inoxidables tratará cinco grandes temas que son el desarrollo tecnológico, la optimización de los procesos químicos, pesqueros, petroleros y mineros, la gestión empresarial, la fabricación de equipos y su control y finalmente, formar especialistas en aceros inoxidables en las especialidades de ingeniería metalúrgica, ingeniería mecánica, ingeniería de materiales, ingeniería química e ingeniería de industrias alimentarias.

La ceremonia inaugural será el día miércoles 21 de noviembre a las 20.40 hrs en las instalaciones del Aula Magna Simón Bolívar, mientras que la ceremonia de clausura se efectuará en el mismo escenario el sábado 24 de noviembre a las 14 hrs. En los cuatro días de duración expondrán 18 reconocidos profesionales del país y del exterior, asistiendo al Symposium alrededor de 300 estudiantes y docentes de 08 universidades del Perú, Bolivia y Chile. Mayor información e inscripciones en la E.P. de Metalúrgica, teléf. 284101.
más información Aquí

0 Comments:

Publicar un comentario

ads header
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More