RMS CONVOCA A LOS AGUSTINOS A PARTICIPAR EN CONCURSO SOBRE BATALLA DE AYACUCHO Y DIA DEL EJERCITO

Con la finalidad de promover un mayor conocimiento sobre la contribución del Ejercito al proceso histórico del Perú e incentivar la investigación en los alumnos de educación universitaria, el Ministerio de Defensa y la Región Militar del Sur han convocado al “VII Concurso Nacional de Historia Militar por el 188 Aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejercito del Perú”. El concurso dirigido a estudiantes y docentes de nivel universitario será sobre, “La perspectiva y reflexiones sobre el Bicentenario de la Revolución de Huanuco, Panatahuas y Huamalies de 1812”.


Según las bases del concurso, la participación del postulante con su ensayo será a titulo individual con un solo trabajo, los temas será formulados en hojas bond de 80 gr, tamaño A4, letra tipo Arial 12, a espacio y medio, debiendo incluirse apéndices, cuadros gráficos o ilustraciones respetando las normas de publicación. El diseño del trabajo debe incluir, titulo, introducción, subtitulo1, subtitulo 2, conclusiones, fuentes y bibliografía utilizada, debiendo ser escritos en español, ser originales y rigurosamente inéditos. Los trabajos deben ser entregados en dos sobres cerrados en los que se escribirá “VII Concurso Nacional de Historia Militar 2012” con un seudónimo del remitente y nivel respectivo.

El primer sobre de manila tamaño A4 debe contener tres ejemplares engrapados del trabajo, mas un CD en cuyas portadas solo aparecerá el titulo y el seudónimo de su autor, mientras que el segundo sobre de tamaño oficio, debe contener un folio con los datos personales del autor, su seudónimo y una versión resumida de su hoja de vida. En relación a los premios, al primer puesto se le entregará un premio, obsequio de tres obras y diploma de honor, al igual que al segundo y tercer puesto. La recepción de los trabajos será hasta el 19 de octubre, mientras que la evaluación de los trabajos se efectuará del 05 al 15 de noviembre luego del cual se darán los resultados, siendo los criterios de evaluación de los ensayos, presentación, creatividad, dominio e identidad nacional. Mayor información en la Región Militar del Sur.

0 Comments:

Publicar un comentario

ads header
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More