AGRONOMIA SOLICITA CONVERTIRSE EN FACULTAD ANUNCIÓ SU DIRECTOR EN SESION SOLEMNE POR XXXII ANIVERSARIO.


El Director de la Escuela Profesional de Agronomía de la Facultad de Ciencias Biologicas y Agropecuarias, Dr. Mateo Pocco Pinto, en ocasión de celebrarse el trigésimo segundo aniversario con una sesión solemne que se desarrolló en su auditorio principal el viernes 14 de diciembre, demandó al Rector, Dr. Valdemar Medina Hoyos, la aprobación de la creación de la Facultad de Agronomía, expediente que ya se encuentra aprobado en el Consejo de Facultad y que será derivado en las próximas semanas ante el Consejo Universitario.

El Dr. Mateo Pocco, afirmó que actualmente como escuela profesional no les permiten contar con la autonomía y libertad para materializar los planes y proyectos que tienen elaborados porque tienen una dependencia de la Facultad de Ciencias Biologicas. Asimismo, señaló que con mayor autonomía lograrían desarrollar mayores programas en Majes Siguas II, contribuyendo de esa manera con sus alumnos en ampliar la frontera agrícola y mejorar sus capacidades técnico productivos a favor de Arequipa.

Agregó también que evalúan la posibilidad de implementar el internado en el ultimo año de formación académica en Majes para que sus alumnos se capaciten intensamente en esa zona tanto teórica como prácticamente y que al egresar salgan al mercado laboral totalmente competitivos.

Señalo que al momento cuentan con 720 estudiantes de pregrado y 32 docentes y el próximo 2013 reformularan el plan curricular para modernizarlo para lo cual se tomará en cuenta la opinión de los alumnos y los docentes.

Por su parte el Rector, Dr. Valdemar Medina Hoyos, expresó su satisfacción por los treinta y dos años de Agronomía de cual fue su fundador y afirmó que la escuela creció en forma notable en los últimos quinquenios y que se evaluará en su momento la petición de convertirse en Facultad en los próximos años. Finalmente, reiteró que se continuara impulsando la movilidad estudiantil y anunció que para el año 2013 se destinara mayores recursos para ampliar los laboratorios y modernizarlos para mejorar la tarea de investigación que es inherente al sistema universitario.

0 Comments:

Publicar un comentario

ads header
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More