CONVERSATORIO SOBRE LA ESCUELA LATINOAMERICANA DE FÍSICA DE ALTAS ENERGÍAS SE DESARROLLARÁ EL MIÉRCOLES 05 EN LA ESCUELA DE FÍSICA.

El Director de la Escuela Profesional de Física de la UNSA, Dr. David Pacheco, anunció que el miércoles 05 de diciembre desde las 12 hrs en las instalaciones del Centro de Computo de su dependencia ubicada en el área de ingenierías, se desarrollará un Conversatorio para estudiantes y docentes  sobre las actividades del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear y las próximas actividades de la Escuela Latinoamericana de Física de Altas Energías que tendrá como sede la ciudad de Arequipa del 06 al 19 de marzo del 2013.

El Dr. Pacheco agregó que ya llegaron a nuestra ciudad de Arequipa, el Dr. Nick Ellis y el Dr. Martín Mulders que pertenecen al Consejo Europeo para la Investigación Nuclear  con sede en Suiza, quienes conjuntamente con el Dr. Alberto Gago de la Pontificia Universidad Católica del Perú, coordinarán los actos preparatorios de la Escuela Latinoamericana de Física de Altas Energías que en marzo del 2013 se desarrollará en la blanca ciudad. En la UNSA dos docentes forman parte de la Comisión de Organización, entre ellos el Dr. David Pacheco y el Magister Rolando Perca, conjuntamente con los alumnos Saúl Panibra, José Jiménez y Cynthia Vizcarra.

El Consejo Europeo para la Investigación Nuclear que tiene como objetivo la física fundamental, pretende la búsqueda del origen y los constituyentes de la materia. El mayor acelerador de partículas del mundo y los instrumentos científicos más complejos se utilizan para estudiar los componentes básicos de la materia, es decir las partículas elementales. Escudriñando los productos resultantes de las colisiones de las partículas aceleradas a velocidades próximas  a la velocidad de la luz, los físicos aprenden sobre las leyes de la naturaleza. Unos 10 mil científicos visitantes van al CERN para presentar sus investigaciones, representando a 608 universidades del mundo y de 113 nacionales, siendo una de las instituciones más prestigiadas de la física.

0 Comments:

Publicar un comentario

ads header
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More