RECTOR DE LA UNSA PARTICIPÓ DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO DEL CONEAU EN CONGRESO NACIONAL

En las instalaciones del Paraninfo Arequipa, el jueves 06 de diciembre, el Rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Dr. Valdemar Medina Hoyos, presidió la ceremonia de presentación del libro del Consejo Nacional  de Evaluación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria sobre el “Fortalecimiento  de la Certificación en el Perú”, el cual contó con la participación de más de un centenar de representantes de los colegios profesionales del país que llegaron a nuestra ciudad para tomar parte del Congreso Nacional.
Los objetivos de este certamen académico fueron analizar el nuevo escenario y los nuevos retos de la certificación profesional, la nueva evaluación de competencias y los nuevos compromisos de acción intersectorial e institucional. En el Congreso se efectuó exposiciones, mesas redondas, paneles y vídeo conferencias, habiendo participado del certamen, el Dr. Pedro Mendoza Arana, Director interino del CONEAU, quién expuso la ponencia “ Análisis Critico de la Certificación Profesional en el Perú”, mientras que el Magister, Julio Mendiguri Fernández, Presidente de la Comisión Nacional de Normalización de Competencias Profesionales en Salud, expuso el tema, “Avances y perspectivas en la normalización de competencias profesionales”.

Asimismo, en la presentación del Libro sobre el CONEAU, el Rector de la UNSA, Dr. Valdemar Medina Hoyos, modero el panel conformado por el Dr. Cesar Cáceres Zarate de la Universidad Católica de Santa María, el Dr. Braulio Cuba Corrido de la Dirección Regional de Salud y la Ing. María Sánchez García del Consejo Nacional de Decanos de Colegios Profesionales del Perú. Posteriormente, se desarrollaron las mesas redondas sobre “La acción intersectorial para la certificación profesional” y “Una mirada vivencial de los evaluadores de la certificación profesional y avances en su implementación,  clausurando el Congreso Nacional el Mag. Wilson Alcántara a nombre del CONEAU.

0 Comments:

Publicar un comentario

ads header
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More