CON DIVERSAS ACTIVIDADES FACULTAD DE ECONOMIA CELEBRARÁ SU XLVII ANIVERSARIO

Al recordarse el viernes 01 de junio el cuadragésimo séptimo aniversario de creación de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de San Agustín, su actual Decano, Dr. Edgar Bolívar Díaz, anunció la realización de varias actividades académicas, protocolares y deportivas. El viernes 25 de mayo desde las 10 hrs en el Paraninfo Arequipa, ubicado en la Calle San Agustín 106 se desarrollará el Foro Panel, “Crecimiento Económico y Desarrollo Social” que tendrá como expositor principal al Dr. Waldo Mendoza, quien fue ExViceministro de Economía y es actual docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, actuando de panelistas los economistas, Dr. Bernabé Pacheco y Percy Regente, quienes actualmente son docentes principales de la Facultad de Economía.

El sábado 26 de mayo desde las 08 hrs se efectuará Festival Deportivo de fulbito y voley a desarrollarse en la cancha de sociales, mientras que el domingo 27 desde las 08.30 hrs en la Plaza de Armas autoridades, docentes, estudiantes y administrativos participaran del Desfile Institucional, en tanto que el miércoles 30 de mayo desde las 18 hrs se desarrollará el Reynado de Miss Economía. La ceremonia central será el viernes 01 de junio con el izamiento de banderas en la Biblioteca de Sociales a las 09 hrs, mientras que a las 11 hrs se iniciará la Sesión Solemne con un programa especial y que contará con la participación de las principales autoridades agustinas, en tanto que a las 14 hrs se efectuará el almuerzo de confraternidad por el XLVII aniversario, por lo que se invita a la comunidad universitaria y arequipeña a participar de estos actos festivos.

Aprueban nulidad del concurso docente en la UNSA

Miembros del consejo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín y el decano de Derecho, Juan Guzmán Rodriguez, se dieron cita ayer en una reunión pública, donde aprobaron viabilizar tres puntos básicos del pliego de reclamos, como son: la toma de locales, retiro del decano y nulidad del concurso docente.

OPCIÓN. El abogado Jorge Sumari, miembro del consejo de facultad, dijo que se aprobó la nulidad del concurso docente en dicha facultad, y en los próximos días presentarán un documento al Rectorado para su evaluación.

De otro lado, aclaró que el docente de criminología Erwin Linares (quien fue criticado por los alumnos por incompetencia) pasará
un proceso de evaluación para verificar si se le actualiza o no el contrato de trabajo.

PEGADO A LEY. Respecto al tema del pedido de vacancia del decano Juan Guzmán, este dijo: "Si quieren vacarme que lo hagan, yo no me opongo, pero eso si regidos a la ley universitaria, en tal caso acataré su decisión", asi mismo enfatizó que se someterá a las investigaciones del caso.

Arequipa: Estudiantes de la UNSA continúan con huelga de hambre


Ocho estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín continúan por segundo día consecutivo con la huelga de hambre en el frontis del rectorado ubicado en la calle Santa Catalina en el Cercado de la ciudad de Arequipa.

“No levantaremos la huelga de hambre hasta que se anule el concurso de contratación docente, se destituya al decano Juan Guzmán y a los docentes del Consejo de Facultad”, enfatizó el secretario de defensa de los estudiantes Adter Colque.

El estudiante indicó que piden la destitución de las autoridades de la facultad porque continuarán contratando a docentes mediocres.

De los 70 docentes, el 60% son mediocres, no asisten a dictar clases en perjuicio de los 1 400 estudiantes de derecho.

Mientras los 8 estudiantes realizan la huelga de hambre en el rectorado, otro grupo continúa tomando las instalaciones de la Facultad de Derecho, tras siete días de haber iniciado la protesta.

Arequipa: Estudiantes de Derecho de la UNSA no levantarán huelga



Los estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa que acatan una huelga de hambre, aseguraron que no levantarán su medida de protesta hasta que sus solicitudes sean atendidas.

Orlando Hancco, secretario de defensa del Centro de Estudiantes de Derecho, indicó que la huelga será indefinida hasta que se suspenda el concurso de contratación docente por presuntas irregularidades durante el proceso.

Tales declaraciones fueron dadas en medio de una protesta que protagonizaron los universitarios esta noche, luego que los consejeros de la universidad no se presentaran para la sesión del Concejo Universitario, previsto para las 18:00 horas, y en donde se iba a evaluar sus demandas.

Trascendió que la ausencia de los consejeros se debió a que en la reunión realizada en horas de la mañana, las autoridades no llegaron a ningún acuerdo con los estudiantes.

Las protestas se iniciaron desde el pasado jueves 17 del presente, y ocho alumnos cumplen una huelga de hambre desde hace tres días en el frontis de la casa superior de estudios, ubicada en el calle Santa Catalina.

Arequipa: Comedor de la UNSA no atenderá por toma de local

Más 2 030 estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa hoy no tendrán atención en el comedor universitario debido a la toma de locales que realizan los estudiantes de la Facultad de Derecho.

“No habrá atención en el almuerzo porque no se puede ingresar al área de Sociales por la toma de local, esperando que en la tarde se pueda atender a los estudiantes”, manifestó la jefa de Bienestar Social de la UNSA, Lili Calderón.

Detalló que los estudiantes que acceden al comedor universitario pagan 10 soles por seis días de atención en desayuno, almuerzo y cena.

Asimismo, detalló que 80 alumnos cuentan con becas en el comedor al estar en el tercio superior y 25 solo pagan el 50%.

LA UNSA SOMETE A CONCURSO 12 PLAZAS DE DOCENTES PARA EL AÑO ACADEMICO 2012


Mediante convocatoria pública suscrita por el Rector, Dr. Valdemar Medina Hoyos, la Universidad Nacional de San Agustín somete a concurso para contratos docentes 12 plazas para el año académico 2012 en cinco Facultades del claustro agustino. En la Facultad de Administración en el Departamento Académico de Administración se somete a concurso 06 plazas de docentes auxiliares por 10 horas, en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias hay 02 plazas que se someten a concurso para docentes auxiliares por 10 horas, mientras que en la Facultad de Enfermería se somete a concurso 01 plaza por 20 hrs.
En la Facultad de Filosofía y Humanidades en el Departamento Académico de Literatura y Lingüística se somete a concurso 01 plaza de auxiliar de 10 horas, en tanto que en la Facultad de Geología, Geofísica y Minas convoca a concurso 02 plazas para auxiliares de 20 horas. El cronograma  se inicia con la presentación de los expedientes del 08 al 11 de mayo, la calificación de meritos del 15 al 18 de mayo, la prueba de suficiencia, de capacidad docente u oposición del 22 al 25 de mayo, mientras que la evaluación complementaria se efectuará del 29 al 31 de mayo. Los requisitos para concursar figuran en el reglamento aprobado por el Consejo Universitario

500 POSTULANTES A LA UNSA DARAN EXAMEN ESCRITO EN SEDES DE CAMANA, PEDREGAL Y MOLLENDO


El Presidente de la Comisión de Admisión de la UNSA, Dr. Helard Valdivia, informó que el sábado 05 de mayo de 09 a 11 hrs alrededor de 500 postulantes de sus filiales en las Escuelas Profesionales de Administración y Agronomía rendirán su examen escrito en sus respectivas sedes de las provincias de Camaná, Pedregal e Islay. Sin embargo, en esta ocasión no habrá examen escrito en la filial de Chivay-Caylloma para la Escuela Profesional de Turismo, ya que solo se inscribieron 09 postulantes al cierre del plazo legal, aunque se preinscribieron 92 postulantes informó el Dr. Valdivia.
La autoridad agustina afirmó que no tomar examen escrito en Chivay se adoptó porque no se justifica movilizar a personal docente y administrativo para tan pocos postulantes pese a que semanas atrás un grupo de pobladores de Caylloma demandaba a la UNSA convocatoria a un examen de admisión. El Dr. Valdivia señaló que hay 40 vacantes para las carreras profesionales de Administración y Agronomía en las filiales, dándose los resultados el sábado 05 de mayo desde las 18 en la página web de la universidad, luego del cual los cachimbos recibirán un ciclo de propedéutica cuya fecha oportunamente se informará a los ingresantes 2012.

ads header
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More