AREQUIPA ES SEDE DE LA ESCUELA LATINOAMERICANA DE FÍSICA DE ALTAS ENERGIAS


Con la finalidad de ampliar sus conocimientos a través de conferencias y talleres con diez científicos de alto nivel académico de todo el mundo, se inició desde el 06 de marzo hasta el 19 de marzo la Escuela Latinoamericana de Física de Alta Energía que es organizada por el Laboratorio Europeo de Física  Particular (CERN) de Ginebra-Suiza, la Organización de Investigación del Ministerio Español de educación y Ciencia (RENAFE), The nacional Network de Física de Altas Energías de Brasil y la Escuela Profesional de Física de la UNSA.

Así lo informó el Director de la Escuela Profesional de Física, Dr. David Pacheco, quien detalló que el evento cuenta con la participación de 10 científicos y 66 estudiantes de 18 nacionalidades que llegaron a Arequipa para intercambiar sus conocimientos en la sede del evento en el Hotel el Lago de Sabandia. Entre los expositores figuran representantes de Bélgica, Israel, España, EEUU, Brasil, y Argentina, habiéndose programado 32 conferencias y sesiones de discusión a cargo
de docentes y estudiantes. El certamen cuenta con la colaboración de las universidades peruanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Nacional de San Agustín.

La Escuela Latinoamericana de Física de Alta Energía se desarrolla cada dos años y es la primera vez que sesiona en Perú y Arequipa fue escogida en está ocasión por los organizadores internacionales, dado que en el año 2011 el Dr. José Bellido que egreso de la UNSA fue elegido como el Científico Joven y que más conocimientos aporto en el Área de Rayos Cósmicos al área de física y alta energía. El objetivo principal del certamen académica es la física fundamental, la búsqueda del origen y constituyentes últimos de la materia. Se estima que alrededor de 5 mil científicos van al Laboratorio Europeo de Física Particular  para llevar a cabo sus investigaciones y ellos representan a 608 universidades y 113 nacionalidades del mundo.

0 Comments:

Publicar un comentario

ads header
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More