POR EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO EL 27 SE ESTRENA OBRA “LA CHUNGA” DE MARIO VARGAS LLOSA EN SALA MARIA NIEVES

Al recordarse el próximo miércoles 27 de marzo el día mundial del teatro, la Oficina Universitaria de Arte y Recreación y el Teatro Experimental de la Universidad Nacional de San Agustín que dirige el Lic. Luis Álvarez Oquendo, presentará en estreno la obra teatral “La Chunga” del destacado novelista, ensayista y dramaturgo Dr. Mario Vargas Llosa, en las instalaciones de la Sala Maria Nieves Bustamante, ubicada en la Calle San Agustín 106, segundo piso desde las 19 hrs.

La obra teatral de Vargas Llosa recrea el submundo social de Piura de los años 50-60 en un bar de la muerte. Es en ese espacio donde la sucesividad de conductas vulgares choca con la Chunga, mujer que cuida su soledad, que oculta sus deseos humanos inclinada al amor por las mujeres, quien muestra una coraza de dureza para protegerse del credo machista y desaforado de los “Inconquistables”, que eran asiduos concurrentes al bar en donde no trabajan , son agresivos, critican, beben y juegan a los dados.

La Chunga es un canto a la libertad de elección sexual a una sociedad con fuertes raíces machistas como la peruana. De está manera, TEUNSA poniendo en estreno esta obra teatral, pretende rendir homenaje al recordarse el día mundial del teatro. En la obra actuaran Lina Alviz Péñalva, Anahis Beltrán Guillen, Adrián Mercado Gutiérrez, Fredy Toro Miranda, Jaime Paricanaza y Julio Valdivia Durand.

El Director, Lic. Luis Álvarez, afirmó que la obra teatral continuará presentándose el 05,06 12 y 13 de abril, por lo que invita a la población arequipeña a asistir a este estreno, siendo el ingreso libre.

0 Comments:

Publicar un comentario

ads header
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More