Simulacro Nocturno por SISMO - 10 de octubre

INDECI exhota a la población a participar en el simulacro nocturno del 10 de octubre a las 8 de la noche

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, exhortó a la población peruana a participar en el Simulacro Nocturno de Sismo a nivel nacional programado para el jueves 10 de octubre a las 8 de la noche.

El simulacro nocturno tiene por finalidad evaluar la capacidad de respuesta de la población y autoridades en general ante la posibilidad de un sismo de magnitud que se pueda presentar en horario nocturno.

En esta oportunidad el INDECI busca fomentar la participación de la población en sus viviendas, edificios multifamiliares, conjuntos habitacionales, centros de trabajo, universidades, instituciones educativas, centros comerciales, cines, templos, supermercados, entre otros.

Cabe indicar, que el Simulacro Nocturno por Sismo simulará un sismo de 8 grados en la escala de Richter, con la duración de un minuto y su epicentro se localizará entre 30 y 50 kilómetros de profundidad.

Asimismo, en las zonas costeras se activará sistemas de alarma ante tsunami, por lo que la población ubicada en localidades cerca al mar, deben ejecutar adicionalmente una evacuación hacia zonas seguras ante tsunami.

Para este ejercicio, el INDECI recomienda a la población preparar un Plan de Evacuación en el hogar y tener lista una Mochila para Emergencias que contenga principalmente agua, alimentos no perecibles, radio a pilas, linterna y ropa de abrigo.

El INDECI recuerda a la población ubicada en las costas, que ante un sismo fuerte que haga perder la estabilidad de las personas, se debe evacuar inmediatamente hacia zonas altas ante la posibilidad de generarse un tsunami.

Protestas de la CGTP obligan a suspensión de clases este jueves

Marco Montañez, gerente de Educación en la ‘Ciudad Blanca’, indicó que la medida busca salvaguardar la integridad de 300 mil escolares.
El gerente regional de Educación, Marco Montañez, dispuso la suspensión de las labores escolares este jueves 26 de setiembre. La medida busca salvaguardar la integridad de los 300 mil colegiales de la región Arequipa ante la jornada de protestas convocada por la CGTP para ese día.

El funcionario explicó que el Sutep comunicó su decisión de participar en la medida de fuerza contra el Gobierno. Además tomaron conocimiento que dirigentes de construcción civil y del Cono Norte amenazaron con bloquear las vías de comunicación para impedir el paso de vehículos de transporte público.

El dirigente de la Federación de Trabajadores de Arequipa Gerónimo López Sevillano advirtió que la paralización del jueves será acatada por trabajadores de empresas públicas y municipios que en Arequipa sumarían 20 mil.

López Sevillano informó que además de los reclamos de la CGTP por la política económica del gobierno en Arequipa demandan la reposición del presupuesto del canon minero que fue recortado.

Terremoto en Pakistán: Fuerzas de seguridad contabilizan 65 muertos

Al menos 65 personas murieron hoy a causa de un terremoto de 7,7 grados en la escala de Richter registrado en Pakistán, que sacudió con virulencia la provincia suroccidental de Baluchistán, según informaron las fuerzas de seguridad a una fuente oficial.

El portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), Kamran Zía, afirmó a Efe que las fuerzas de seguridad paquistaníes han contabilizado 65 muertos a causa del terremoto, aunque desde su organismo sólo han podido confirmar 33 fallecidos.
Zía explicó que, aunque el epicentro del sismo se localizó en el área de Khuzdar, a 10 kilómetros de profundidad, la mayoría de las víctimas se produjo en el distrito de Awaran, a más de 200 kilómetros de distancia del lugar en el que se generó el temblor.

El portavoz de la NDMA agregó que se han detectado daños en carreteras y casas, por lo que el número de víctimas podría aumentar, pues algunas personas pueden haber quedado atrapadas bajo los escombros de sus viviendas.

El Gobierno de Baluchistán ha decretado la alerta máxima en todos los distritos de la provincia y, según Zía, los hospitales regionales están en situación de emergencia, ante la eventualidad de que aumente considerablemente el número de afectados.

Una fuente del Ejército paquistaní dijo a Efe que 200 soldados se han desplazado a la zona más afectada para ayudar en las tareas de asistencia a los damnificados.

El canal público de televisión de Pakistán, PTV, indicó que se han registrado cuatro réplicas del terremoto, la última de ellas de 5,6 grados.

Además de Baluchistán y su capital, Quetta, el sismo se ha sentido en importantes urbes de la limítrofe provincia de Sindh y en su capital Karachi, la metrópoli más poblada del país con 18 millones de habitantes, así como en zonas de la vecina India.

En un comunicado, el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, lamentó "la pérdida de vidas humanas y propiedades a causa del terremoto" y pidió a las autoridades locales que destinen "toda la ayuda necesaria a los afectados de manera prioritaria".

Pakistán se encuentra ubicado en una zona sensible en la que confluyen tres importantes placas tectónicas -la india, la eurasiática y la arábiga- por lo que los movimientos telúricos son muy frecuentes, especialmente en Baluchistán.

Pese a ser la provincia más extensa de este país asiático, Baluchistán es la más deshabitada de todas y tiene, de hecho, su menor densidad de población en el tercio meridional del territorio, el lugar donde hoy ocurrió el seísmo.

El pasado mes de abril, un terremoto de 7,8 grados Richter, con epicentro en la cercana ciudad iraní de Saraván, causó la muerte de al menos 32 vecinos del área de Mashkil, también en Baluchistán.

Asimismo, se registraron sismos importantes en la región en enero de 2011 (7,2 grados), aunque solo una persona resultó herida al tratarse de una zona desértica en esa fecha, mientras en octubre de 2008 hubo un temblor de menor intensidad (6,2 grados), pero con mayor impacto.

En aquel terremoto, hace ahora casi cinco años, murieron al menos 157 personas, pues el epicentro se situó cerca de Quetta, en un área más poblada.

Ninguno de estos sismos causó, sin embargo, los estragos que el temblor de tierra que, en 2005 y con una magnitud de 7,6 grados, sacudió la región histórica de Cachemira, con particular virulencia en el lado paquistaní (noreste), y que acabó con la vida de 80.000 personas.

Controlaría investiga a la UNSA por S/. 411 mil

Lee esta noticia aquí 



Día del estudiante - se suspenden las labores el lunes 23 de setiembre

El día Lunes 23 de Setiembre se suspenderán las labores académicas en la Universidad. No se programó ningún evento por la huelga de Administrativos.

Invitación de la Compañía Buenaventura - presentación del Programa de Formación Profesional

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL DE LAS SIGUIENTES CARRERAS PROFESIONALES: 

Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Química, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Geológica, Ingeniería de Minas, Ingeniería Civil

ESTA VEZ NOS VISITAN LOS SEÑORES: 

Sr. Miguel Angel de la Flor Musso, Gerente de Administración y Recursos Humanos
Sr. Juan Pablo Zoeger, Jefe de Sección y Desarrollo Humano 
Sr. Erick López, Coordinador de Capacitación

LUGAR DE LA PRESENTACION: Auditorium Nro. 1 del Colegio de Ingenieros de la Av. Independencia 120, Cercado 

FECHA: JUEVES 19 DE SETIEMBRE 2013 A LAS 12:00 HRS 

La UNSA, agradece la fina cortesía del Ing. Gonzalo Chávez Oblitas, Docente de la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios FIPS UNSA y actual Presidente del Capítulo de Ingeniería Mecánica Eléctrica del Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental Arequipa, por su valiosa gestión en la consecución del local para el desarrollo de esta vinculación Empresa-Universidad.

Acontecimientos a Nivel Mundial un 14 de setiembre

El 26 de septiembre se inicia el primer congreso internacional nuevos desafios en nutrición, alimentación y salud.

La Directora de la Escuela Profesional de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Nacional de San Agustín, Magister Melani Calle Rojas, informó que han organizado el Primer Congreso Internacional “Nuevos Desafíos en Nutrición, Alimentación y Salud” que se desarrollará el 26, 27 y 28 de septiembre en las instalaciones del Paraninfo Arequipa. El evento académico contará con la participación de reconocidos profesionales y académicos del Perú, Chile, Argentina, Uruguay y  Paraguay, quienes expondrán varios temas referidos a la especialidad.

Entre ellos, sobre Nutrición Clínica, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Nutrición Pública, Nutrición Deportiva, Gestión de la Calidad e Inocuidad de Alimentos y Seguridad Alimentaria. Como expositores internacionales del congreso figuran  los Licenciados Héctor Salcedo, Marien Picasso, Grety Chávez, Pablo Bossi y el Ph.D Daniel López de Romaña. Entre los ponentes nacionales destacan varios docentes universitarios y profesionales de organizaciones públicas y privadas con amplia trayectoria académica y relacionada a la especialidad.

Destacan entre ellos, Margot Rivera, Mario Céspedes, Rosa Saavedra y María Collantes de la Universidad Nacional de San Agustín, Renzo Álvarez, Mauricio Pinto, Sergio Echenique, Fernando Montalvo, Margarita Huanchaco y  José Romaní de ESSALUD, Raúl Manrique y Juan Casanca de FORMAS, Mariela Contreras, Mirko Lázaro, Juan Aparco, Juan Aramburu, Cesar Domínguez, Fernando Bravo y Marcial Flores del INS-CENAN, Carlos Alvarado Y Teresa Blanco de la FUNDACION AJINOMOTO, Plinio Vergara de ADRA PERU, etc. Los interesados en obtener mayor información e inscripciones pueden dirigirse a la Escuela Profesional de Nutrición en Av. Alcides Carreón, teléfonos 227264 y   958866032.

Huelga Administrativos 2013: Los administrativos darán tregua hasta el miercoles

Los trabajadores administrativos de la UNSA darán una tregua al rector de la universidad para pagarles el CAFAE, esta tregua será hasta el día miercoles, por tal motivo se normalizan las labores académicas el lunes 16 de setiembre, si el rector no hace caso a sus pedidos retomaran la huelga con toma de locales el día jueves.

Labores académicas se restablecerán el día de mañana jueves 12 de setiembre

El día de mañana jueves 12 de setiembre las labores académicas se restablecerán en las tres áreas.

El día de hoy a las 8 de la noche se realizó una reunión con el consejo universitario en presencia de los dirigentes del SUTUNSA, donde se llegó a los siguientes acuerdos:

* Se conformó una comisión integrada por estudiantes del tercio, jefe de planificación, planillas, cafae, dirigentes del SUTUNSA, para ver los pedidosde los trabajadores.

* El día de mañana los trabajadores administrativos y el rector tienen una reunión, por pedido de los estudiantes esta reunión se llevará a cabo siempre y cuando se abran las puertas de las tres áreas, y que los trabajadores administrativos garanticen el restablecimiento de las labores académicas.

Tomen sus precauciones

Hoy se conmemora se recuerda el atentado terrorista en Estados Unidos


Los atentados del 11 de septiembre de 2001 (comúnmente denominados con el numerónimo 11-S en España y Latinoamérica; 9/11 en el mundo anglosajón) fueron una serie de atentados terroristas suicidas cometidos aquel día en los Estados Unidos por miembros de la red yihadista Al Qaeda mediante el secuestro de aviones de línea para ser impactados contra varios objetivos y que causaron la muerte a cerca de 3.000 personas y heridas a otras 6.000, así como la destrucción del entorno del World Trade Center en Nueva York y graves daños en el Pentágono, en el Estado de Virginia, siendo el episodio que precedería a la guerra de Afganistán y a la adopción por el Gobierno estadounidense y sus aliados de la política denominada de Guerra contra el terrorismo.

Los atentados fueron cometidos por diecinueve miembros de la red yihadista Al-Qaida, divididos en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un terrorista piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. Los aviones de los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados, siendo ambos estrellados contra las dos torres gemelas del World Trade Center, el primero contra la torre Norte y el segundo poco después contra la Sur, provocando que ambos rascacielos se derrumbaran en las dos horas siguientes.

El tercer avión secuestrado pertenecía al vuelo 77 de American Airlines y fue empleado para ser impactado contra una de las fachadas del Pentágono, en Virginia. El cuarto avión, perteneciente al vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo al resultar estrellado en campo abierto, cerca de Shanksville, en Pensilvania, tras perder el control en cabina como consecuencia del enfrentamiento de los pasajeros y tripulantes con el comando terrorista.
Los atentados causaron más de 6.000 heridos, la muerte de 2.973 personas y la desaparición de otras 24, resultando muertos igualmente los 19 terroristas.

Los atentados, que fueron condenados inmediatamente como horrendos ataques terroristas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, se caracterizaron por el empleo de aviones comerciales como armamento, provocando una reacción de temor generalizado en todo el mundo y particularmente en los países occidentales, que alteró desde entonces las políticas internacionales de seguridad aérea.


Memes de la selección después del partido con Venezuela y la eliminación












 

   





 Los memes de la selección que dan la vuelta en la redes sociales

ads header
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More